En Estados Unidos, el índice preliminar manufacturero de los gerentes de compras (PMI, por sus siglas en inglés), cayó de 52.8 puntos en abril a 52.5 puntos en mayo, su menor nivel en ocho meses, reportó Markit.

     El consenso de los analistas encuestados por el portal financiero Investing.com fue un alza en el PMI preliminar manufacturero de Estados Unidos a 53 puntos en mayo.

     Por su parte, el PMI preliminar del sector de los servicios de Estados Unidos cayó subió de 53.1 en abril a 54 puntos en mayo, su mayor nivel alcanzado en cuatro meses, dijo Markit.

     Los analistas encuestados por el portal financiero Investing.com previeron un PMI preliminar del sector de los servicios de Estados Unidos de 53.1 en el mes de mayo.

     Finalmente, el PMI preliminar compuesto de Estados Unidos subió de 53.2 puntos en abril a 53.9 puntos en mayo, su mayor nivel en tres meses, añadió Markit.

     “El crecimiento de la actividad empresarial de Estados Unidos ganó un poco de impulso por segundo mes consecutivo en mayo, sin embargo la producción todavía parece algo menos que abrumante”, dijo Chris Williamson, economista en jefe de IHS Markit. “Las comparaciones históricas del PMI en relación al PIB indican que el PMI está niveles bastante consistentes con una tasa de crecimiento económico trimestral de 0.4% (anualizado, 1.5%)”.

 



Fecha de publicación: 23/05/2017

Etiquetas: PMI Manufacturero Servicios Compuesto EUA