Prana Capital, un fondo de inversión especializado en proyectos industriales y de infraestructura, principalmente vinculados al sector energético, planea recabar 668 millones de pesos (35.8 millones de dólares) con la venta adicional de Certificados de Capital de Desarrollo, o CKDs, en la Bolsa Mexicana de Valores.

     La oferta, que correspondería a la primera llamada de la segunda emisión de CKDes que llevó a cabo el fondo de varias que planea realizar para recabar hasta 3,224.6 millones de pesos (173 millones de dólares) mediante el mecanismo denominado llamadas de capital, el cual no es otra cosa que la emisión subsecuente de los títulos en cuestión.

     Prana logró recabar cinco millones de pesos (0.27 millones de dólares) con la venta de sus CKDes serie A, con la clave PRANACK 15. Estos certificados se emitieron bajo la modalidad de pre-fondeo, dijo la Bolsa Mexicana de Valores en un comunicado.

     La segunda serie, que cotiza con clave de pizarra PRANAK 15-2 en Bolsa Mexicana de Valores, le permitió al fondo recabar 67.4 millones de pesos (3.6 millones de dólares), los cuales se sumarán a los 668 millones de pesos que planea recabar Prana Capital,  dijo la empresa en el proyecto de carátula del prospecto de colocación de los CKDes subsecuentes.

     El costo de los CKDes subsecuentes de Prana Capital tendrán un costo de 50 pesos (2.6809 dólares) y los tenedores tendrán derecho a adquirir 2.071914 de los títulos subsecuentes por cada de título original que tengan en su poder.

     Prana Capital destinará los recursos obtenidos de la primera llamada de capital a “invertir en tres proyectos distintos. Los proyectos aprobados en las sesiones del comité técnico cumplen con los criterios de elegibilidad y lineamiento de inversión del fideicomiso”, dijo la empresa.

 



Fecha de publicación: 23/05/2017

Etiquetas: Prana Capital CKD Llamada Capital