Interpol emitió una orden de captura en contra del expresidente de Panamá, Ricardo Martinelli, por un aparente caso de espionaje político durante su administración entre 2009 y 2014, reportó la agencia de noticias Reuters.

     El gobierno panameño acusa a Martinelli de haber usado recursos públicos para espiar a más de 150 opositores políticos y desde 2015 tiene una orden de captura en su contra emitida por la suprema corte de su país, luego de no haber asistido a una audiencia por su caso, agregó Reuters.

     Martinelli, quien actualmente reside en Estados Unidos, ha negado todas las acusaciones alegando que se trata de una persecución política en su contra.

     El político panameño, de 65 años, acusó que detrás de esta persecución se encuentra el actual presidente, Juan Carlos Varela, quien era su vicepresidente mientras dirigía el país.

     Reuters agregó que Interpol emitió ya una ficha roja contra Martinelli, una alerta que emite esa agencia para localizar y detener, al menos provisionalmente, a las personas que se encuentran bajo investigación.

    

 



Fecha de publicación: 23/05/2017

Etiquetas: Martinelli Panamá Interpol corrupción