La Procuraduría Federal del Consumidor anunció el inicio de una serie de operativos para supervisar las actividades de casas de empeño en el país, con el fin de evitar abusos en contra de las personas que dejan sus pertenencias a cambio de un préstamo.

     Profeco, como también se conoce al órgano del gobierno encargado de proteger a los consumidores de abusos de empresas en el país, dijo que en consecuencia inició 90 procedimientos por infracciones a la ley, al tiempo que instaló sellos de suspensión en 77 establecimientos de este giro comercial.

     En total, las autoridades realizaron 526 visitas de inspección en todo el país.

     “No se tolerarán abusos en contra de las familias que recurren al préstamo prendario”, dijo Rafael Ochoa Morales, el titular interino de esa Procuraduría, en un comunicado. “Los usuarios de este servicio tienen derecho a conocer el plazo del prèstamo y las condiciones para recuperar la prenda una vez que se ha pagado”.

     Profeco dijo también que fortalecerá la vigilancia a estos establecimientos y promoverá un mayor intercambio de información con otras dependencias para evitar la comercialización de artículos robados.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



Fecha de publicación: 23/05/2017

Etiquetas: Profeco empeños verificación operativo México