El gobierno de México dijo que apoya la extensión por nueve meses más del acuerdo que firmó en diciembre del año pasado con los países miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) para reducir la producción internacional de crudo.

Pedro Joaquín Coldwell, el secretario de Energía de México, dijo que la ampliación de este acuerdo será útil para normalizar el mercado de crudo y alcanzar precios más estables y predecibles que permitan a las empresas planificar y administrar sus portafolios de inversión de mejor manera.

 “México respaldará extender por nueve meses más el acuerdo que se firmó el 10 de diciembre pasado y colaborará con la declinación natural administrada de la producción de hidrocarburos líquidos hasta por 100 mil barriles diarios”, dijo el funcionario federal durante su participación en la inauguración de la Convención Nacional Petrolera 2017 de la Asociación Mexicana de Hidrocarburos (AMEXHI), de acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Energía.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo decidirá si continúa la prórroga del acuerdo de recorte petrolero el próximo 25 de mayo en Viena, Austria.

Los acuerdos para recortar la producción internacional de crudo se dieron en respuesta al fuerte desplome que registraron los precios internacionales del crudo a finales de 2014 e inicios de 2016.

Desde entonces los precios del crudo han cotizado en un rango aproximado de entre 45 y 55 dólares el barril, aún lejos de la cotización de hasta 120 dólares que alcanzaron a mediados de 2014, pero también lejos de los 25 dólares a inicios de 2016.

 



Fecha de publicación: 23/05/2017

Etiquetas: México acuerdo OPEP producción crudo petróleo