En Estados Unidos, el índice de precios de las viviendas (HPI, por sus siglas en inglés) subió, en términos desestacionalizados, 0.6% en marzo contra febrero, cuando subió 0.8%, reportó Federal Housing Finance Agency, o FHFA.

     El consenso de los analistas encuestados por el portal financiero Investing.com fue un avance de 0.6% en el índice de precios de las viviendas de Estados Unidos en el mes de marzo.

     El índice HPI de Federal Housing Finance Agency se calcula usando la información de los precios de ventas de las hipotecas vendidas a, o garantizadas por, Fannie Mae y Freddie Mac.

     En términos anualizados, el índice de precios de las viviendas de Estados Unidos subió 6.2% en marzo contra el mismo periodo del año anterior, dijo FHFA.

     Por otra parte, el HPI subió 1.4 en el primer trimestre del año contra el trimestre anterior; y en términos anualizados, el HPI subió 6% en el primer trimestre contra el mismo periodo de 2016.

     “En el primer trimestre continuó el marcado aumento multianual registrado en los precios de las viviendas de Estados Unidos”, dijo Andrew Leventis, subjefe economista de FHFA. “Durante el primer trimestre, las tasas hipotecarias siguieron siendo relativamente altas en relación a las vistas durante la mayoría del año pasado, pero la demanda siguió siendo muy fuerte. Y al seguir languideciendo los inventarios de las viviendas a niveles extremadamente bajos, la fuerte demanda condujo a otro aumento excepcionalmente grande en los precios trimestrales”.

 



Fecha de publicación: 24/05/2017

Etiquetas: EUA Precios Viviendas Índice FHFA