En Estados Unidos, las ventas de viviendas de segunda mano cayeron 2.3%, de una tasa desestacionalizada y revisada de 5.7 millones de unidades en marzo a otra de 5.57 millones de unidades en el mes de abril, reportó National Association of Realtors, o NRA.

     El consenso de los analistas encuestados por el portal financiero Investing.com fue una caída de 1.1% en las ventas de viviendas usadas en el mes de abril, a una tasa desestacionalizada de 5.65 millones de unidades.

     Lawrence Yun, economista en jefe de NAR, dijo que “todas las grandes regiones, a excepción del Medio Oeste, vieron un retroceso en las ventas en el mes de abril”.

     “La caída del mes pasado en los cierres de tratos era algo esperada dado que hubo un fuerte incremento en las ventas en marzo, de 4.2%, y que el nuevo y el actual inventario no se está manteniendo a la par con el ritmo rápido con el que se están vendiendo las viviendas”, dijo Yun. “La demanda está superando fácilmente a la oferta en la mayor parte del país y eso está evitando que muchos futuros compradores encuentren una vivienda para comprar”.

     Por otra parte, la mediana del precio de las viviendas de segunda mano fue de 244 mil 800 dólares en abril, 6% más que el precio promedio de 230 mil 900 dólares en abril de 2016, lo que representa el sexagésimo segundo avance mes a mes, dijo NAR.

     A finales de abril, el inventario total de viviendas subió 7.2% a 1.93 millones de unidades usadas que estuvieron disponibles para su venta, sin embargo éste fue 9% menor que el inventario de 2.12 millones de unidades correspondiente al mismo periodo de hace un año, el cual ha caído año a año durante 23 meses consecutivos, añadió NAR.

     El inventario de viviendas usadas de abril corresponde a un suministro de 4.2 meses a la tasa de ventas actual, dijo NAR.

 



Fecha de publicación: 24/05/2017

Etiquetas: NAR Ventas Viviendas Usadas Precios Inventario