Diageo, uno de los mayores productores de bebidas destiladas a nivel mundial, inició la expansión de su planta de envasado El Charco, instalada en Atotonilco, en el estado de Jalisco, con la que busca duplicar su producción de bebidas y avanzar en la inversión de 400 millones de dólares en México anunciada en 2015.

     Los trabajos agregarán 24 mil metros cuadrados a la planta, que contará con bodegas de añejamiento y un sistema de tratamiento de aguas y la reutilización de bagazo proveniente del agave, con lo que superará las cinco millones de cajas producidas anualmente, dijo la compañía en un comunicado.

      “Nos sentimos muy orgullosos y entusiasmados de avanzar en la siguiente fase de expansión a partir de nuestros planes de inversión a largo plazo”, dijo Erik Seiersen, director general de la compañía en México. “Estamos seguros que las nuevas instalaciones soportarán los planes de crecimiento de Diageo para los siguientes cinco años”.

     La también propietaria de marcas como el whisky Johnie Walker y el vodka Smirnoff anunció en 2015 inversiones en México por 400 millones de dólares durante los próximos cinco años, que incluyen la compra ese mismo año de un interés de 50% de Tequila Don Julio a su entonces socio José Cuervo.

     Adicionalmente, Diageo cuenta con un almacén en el Estado de México, en el que administra alrededor de 11 millones de cajas al año.

 



Fecha de publicación: 24/05/2017

Etiquetas: México bebidas consumo Diageo planta Jalisco