Costco Wholesale, una cadena estadounidense de tiendas tipo bodega en venta bajo membresía, pondrá en marcha su primera gasolinera en México, en la que invirtió 58 millones de pesos (3.1 millones de dólares) y con la que se une a otras cadenas extranjeras que han incursionado en el mercado de los combustibles en el país.

     La estación, ubicada en la capital de San Luis Potosí, ofrecerá gasolina regular y premium de la marca Kirkland Signature, y podrá ser adquirida tanto por los clientes con membresía como por el público en general, dijo la compañía en un comunicado.

     “Con características que permiten ofrecer una grata experiencia de compra, las estaciones de gasolina Costco son construidas únicamente en las instalaciones de sus sucursales”, dijo la empresa en el comunicado.

     Para el público en general, Costco aceptará tarjeta de débito y crédito como forma de pago, esta última con el beneficio de un reembolso de 2% del total de sus compras en el año. Sus socios, además, contarán con la opción de certificado de gasolina, de venta en la sucursal, así como un descuento de 3% directo en su compra.

     De esta forma Costco se suma al mercado de venta de gasolinas en México, donde competirá con firmas como Oxxo Gas, de la regiomontana Femsa; Exxon Mobil y Shell, Hidrosina, Petro Seven y La Gas, entre otras.

 



Fecha de publicación: 24/05/2017

Etiquetas: México consumo gasolinas energía Costco SLP