La firma de capital privado Silver Lake acordó una inversión de 400 millones en Unity Technologies, dijo John Riccitiello, director ejecutivo del fabricante de software para juegos.

     La inversión valora la empresa con sede en San Francisco, que fabrica herramientas de desarrollo para creadores de videojuegos, en dos mil 600 millones de dólares, de acuerdo con una persona con conocimiento de la transacción. Los reguladores aún necesitan aprobar el acuerdo, dijo Riccitiello.

     Unity ha mantenido discusiones de recaudación de fondos con múltiples inversionistas además de Silver Lake, dijeron dos personas con conocimiento del asunto, que pidieron no ser identificadas porque no estaban autorizados para discutir el tema públicamente. Cerca de la mitad del dinero permitirá a los empleados ya algunos accionistas anticipados sacar dinero, dijo Riccitiello.

     “Una gran parte de ella es secundaria y eso es porque tiene sentido dejar que los empleados compren coches", dijo Riccitiello a Bloomberg. "En términos de capital primario, en última instancia, no necesitamos todos esos recursos: el capital es la seguridad que estamos invirtiendo para crecer tan rápido como necesitamos".

     Fundado en 2004, el software de Unity sostiene algunos de los juegos más populares del mundo, incluyendo el Pokemon Go de Niantic  y Honor of Kings de Tencent. Unity es algo único porque no diseña sus propios juegos, por lo que su éxito puede estar vinculado más a la industria en su conjunto que a cualquier título. Los juegos y aplicaciones desarrollados con Unity alcanzan dos mil 400 millones de dispositivos, dijo la compañía.

 

 

 

 

 



Fecha de publicación: 24/05/2017

Etiquetas: Unity Silve Lake inversión tecnología videojuegos