Volkswagen México, filial de la automotriz alemana Volkswagen Group, realizó un llamado a revisión de seis mil 774 unidades Audi Q5, modelos 2011 al 2017, que circulan en el país debido a una filtración que podría dificultar el despliegue correcto de la bolsa de aire.

     El problema, que a la fecha no ha generado ningún incidente, se debe a que la automotriz detectó en algunos de estos vehículos daños en el sistema de drenado del techo corredizo, debido a la filtración de agua, que puede generar que se humedezca el material espumoso que está junto al generador de gas de la bolsa de aire y producir corrosión, dijo la automotriz en un comunicado emitido de manera conjunta con la Procuraduría Federal de Consumidor, o Profeco.

     “Es posible prevenir esta condición no deseada mediante la revisión y en su caso reemplazando la bolsa de aire de cortina para la cabeza. Es importante mencionar que la comprobación y en su caso los trabajos de reparación requeridos no generan costo alguno para los consumidores”, dijo la automotriz.

     El llamado de seguridad de estos modelos ensamblados en Alemania aplicaría también en otros países donde se comercializó el vehículo, dijo Audi de México en una respuesta por correo electrónico.

     Volkswagen comenzó a ponerse en contacto con sus clientes a través de sus distribuidores autorizados Audi, pero recomendó a los dueños de estas unidades contactar a su distribuidor y en caso de haber vendido sus vehículos, informar los datos de contacto de los propietarios actuales.

     La semana pasada, Audi realizó otro llamado de seguridad para algunas unidades del modelo Q5 modelos 2013 a 2017, pero en Estados Unidos y Canadá, relacionado con un fallo en la bomba de la gasolina que podría resultar en un incendio si no es atendido.

     Ese desperfecto, que también afectaría al modelo Audi Q7, podría presentarse en 240 mil 487 unidades.



Fecha de publicación: 24/05/2017

Etiquetas: VW Profeco Audi llamado revisión México