El presidente de Estados Unidos, Donald J. Trump, prometió “llegar hasta el fondo” para encontrar la fuente de las filtraciones de información sensible de inteligencia a la prensa, a raíz de la indignación mostrada por la Gran Bretaña y la decisión de la policía de la ciudad de Manchester de no compartir información con Estados Unidos acerca del bombazo de esta semana.

     En una ceremonia realizada en Bruselas, Bélgica, para desvelar un monumento dedicado al muro de Berlín y para recordar solemnemente a las víctimas de un atentado en un concierto en Manchester, Trump subrayó la necesidad de que en el futuro la Organización del Atlántico Norte (OTAN) se enfoque a luchar contra el terrorismo, controlar la inmigración y mejorar la seguridad de las naciones.

     Trump también dijo se deben purgar a los terroristas de nuestras sociedades y sobre todo dejar de financiar sus actividades, algo que requiere que las naciones de unan para lograrlo.

     Por otra parte, el presidente estadounidense señaló que todos los miembros de la OTAN deben contribuir con una parte justa al presupuesto de la organización, que tiene como finalidad defender al mundo occidental ya que actualmente no es justo lo que pagan los contribuyentes de Estados Unidos a dicho presupuesto.

El pasado lunes, terroristas vinculados aparentemente con el grupo extremista conocido Estado Islámico, o Isis por sus siglas en inglés, detonó un explosivo en un concierto en la ciudad de Manchester.

La polémica entre los gobierno de Estados Unidos y el Reino Unido se debe a que el presidente Trump reconoció haber compartido información sensible con funcionarios rusos, que habría sido entregada a los estadounidenses a condición de confidencialidad.

De ahí que ahora, algunos países como Reino Unido, principalmente aquellos que no tienen una buena relación diplomática con los rusos, podrían reducir la cantidad de información que comparten con la Casa Blanca para evitar que haya filtraciones indeseadas.

 



Fecha de publicación: 25/05/2017

Etiquetas: Trump Cumbre OTAN Filtraciones Investigación Información Inteligencia Manchester Bombazo Medios