Ford Motor, una de las principales automotrices de Estados Unidos, designó a Raj Nair para encabezar sus operaciones en Norteamérica, área que incluye a México, como parte de su reestructura organizacional que comenzó esta semana con el cambio de su director general.

     El ejecutivo de 52 años reemplazará a Joe Hinrich, actual director regional, a partir del 1 de junio, dijo Ford en un comunicado.

      Nair fungió hasta hace unos días como vicepresidente de desarrollo de producto, así como director oficial técnico, donde tuvo un papel activo en los esfuerzos de movilidad de la empresa, el área hacia donde Ford desea enfocar sus esfuerzos con estos movimientos organizacionales.

     "Los cambios de liderazgo que estamos anunciando hoy en nuestros negocios globales son importantes, ya que fomentamos aún más el trabajo en equipo, la rendición de cuentas y la toma de decisiones ágiles", dijo Jim Hackett, el nuevo presidente y director general de Ford, en un comunicado.

     "Estoy emocionado de trabajar junto con Bill Ford y un grupo tan talentoso y diverso de líderes para crear un Ford más vibrante que ofrezca valor a todos nuestros grupos de interés", agregó Hackett.

     Además de este nombramiento, Ford designó a Steven Armstrong para encabezar el negocio de la empresa en Europa, Medio Oriente y África; y a Peter Fleet que llevará las riendas de la automotriz en los países de la región Asia-Pacífico.

     La automotriz también realizó cambios de estafeta en sus áreas de desarrollo de producto y compras globales, vehículos autónomos y eléctricos, investigación y tecnología avanzada, tesorería, administración y operaciones.

 



Fecha de publicación: 25/05/2017

Etiquetas: Ford cambios directivos Nortemérica automotriz