Sears Holdings, la minorista estadounidense que también administra la cadena de tiendas K-Mart, reportó una utilidad neta de 244 millones de dólares durante su primer trimestre fiscal 2018, que contrastó positivamente con los números rojos por 471 millones de dólares registrados durante el mismo periodo del año anterior, como resultado de su proceso de reestructura.

     A pesar de ello, el corazón de su negocio aún no repunta. Las ventas e ingresos por servicios de la empresa sumaron cuatro mil 301 millones de dólares, 20.2% menos que un año antes, debido a la escalada de cierre de unidades. Las ventas comparables se contrajeron 11.9% durante el periodo.

     "Si bien este fue ciertamente un trimestre desafiante para nuestra compañía, fue también uno que demostró claramente nuestro compromiso de devolver a Sears Holdings a una sólida base financiera”, dijo Edward S. Lampert, presidente y director general de la compañía en un comunicado. “Reconocemos que necesitamos acelerar nuestros esfuerzos para mejorar nuestro desempeño operacional y nos estamos moviendo con decisión con nuestro programa de reestructuración de mil 250 millones de dólares”.

     El flujo operativo ajustado de la compañía fue negativo en 222 millones de dólares, mayor a los 181 millones de dólares negativos del año anterior.

     Las ganancias por acción de la empresa fue de 2.28 dólares, en comparación con la pérdida de 4.41 dólares de un año antes.




Fecha de publicación: 25/05/2017

Etiquetas: Sears KMart minoristas EUA resultados trimestrales