Grupo DocPlanner, una empresa polaca que gestiona una plataforma en línea que permite la coordinación de citas entre médicos y pacientes, anunció su próxima entrada a los mercados de México y Brasil que materializará tras el cierre de una ronda de financiamiento que le permitió recaudar 15 millones de euros (16.8 millones de dólares).

     La compañía, que el año pasado se fusionó con la española Doctoralia, en esta ocasión recibió el apoyo financiero de One Peak Partners, un fondo de capital privado con sede en Londres, que se unió a Enern Investments y Target Global en la apuesta por la empresa de tecnología enfocada a la salud.

     Con esta nueva inyección de recursos, la compañía suma 46 millones de euros (51.6 millones de dólares) de inversiones en el último año, dijo DocPlanner en un comunicado.

     "Además de consolidar nuestra presencia en los mercados principales, el objetivo con la nueva financiación es ampliar la oferta que podemos ofrecer a los médicos, proporcionando herramientas útiles más allá de la gestión de reserva de citas. Esto también nos ayudará a cumplir nuestra misión global de proporcionar una experiencia sanitaria más humana", dijo Mariusz Gralewski, fundador y director general del grupo DocPlanner.

     Además de financiar la apertura de oficinas en México y Brasil, la empresa utilizará parte de esos recursos para cubrir costos de marketing y ventas.

     DocPlanner, con presencia en 30 países, suma 20 millones de usuarios únicos al mes y cuenta con una base de datos de cinco millones de especialistas.




Fecha de publicación: 25/05/2017

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