Una corte federal de apelación en Estados Unidos mantuvo la suspensión de la propuesta del presidente Donald Trump para prohibir la migración proveniente de seis países del Medio Oriente con mayorías musulmanas, cuestionando la legalidad de la misma, reportó Bloomberg.

     Este jueves,  una corte federal en Richmond, Virginia, decidió suspender la ejecución de esta orden, ratificando la decisión tomada por otra corte el pasado 16 de marzo.

     “La orden ejecutiva del presidente Donald Trump que prohíbe la entrada a Estados Unidos de seis países mayormente musulmanes sigue en suspensión por un juez federal de apelaciones”, reportó Bloomberg. “El fallo del jueves es la primera de dos decisiones que se esperan de tribunales federales de apelaciones para saber si esta prohibición de viaje es lícita”.

     La orden ejecutiva restringe la entrada de personas de Irán, Siria, Yemen, Somalia, Libia y Sudán, apelando a la seguridad nacional por las actividades terroristas que ahí pasan. Además, la iniciativa bloqueada fue la segunda de su tipo que intentó aplicar la Casa Blanca.

     Como parte de sus primeros trabajos como presidente, Trump firmó una orden similar en enero que también fue rechazada poco más de dos semanas después por considerarla discriminatoria.

       

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



Fecha de publicación: 25/05/2017

Etiquetas: EUA Trump orden corte