El Instituto del Fondo Nacional de Vivienda para los Trabajadores informó que logró colocar con éxito dos mil 500 viviendas recuperadas, el total de las que tenía programadas para subastar, en 29 estados de la República.

     Con este proceso Infonavit, como también se conoce al organismo responsable de otorgar financiamiento para la vivienda a los trabajadores del sector privado, consiguió captar 474 millones 39 mil pesos (aproximadamente 25.6 millones de dólares).

     “El último proceso de subastas y macrosubastas de vivienda recuperada del Infonavit se vendieron dos mil 500 viviendas, siendo la subasta más exitosa de la que se tiene registro”, escribe ese Fondo, encargado de dar créditos de vivienda a los trabajadores asalariados en México. “Los recursos que el Instituto recupera en las diferentes etapas se reingresan a la subcuenta de vivienda, lo que fortalece aún más la buena salud financiera del Infonavit”.

     En esta subasta participaron 62 empresas, a través de concursos públicos y abiertos, informó el Instituto, en un comunicado.

     Infonavit logró subastar 60 mil viviendas recuperadas durante 2016, una cifra récord para este proceso y el doble de la meta de 30 mil que tenían las autoridades el año pasado.

      El Infonavit informó también que la información del número de lotes que se colocan se pública en tiempo real en el portal de internet de ese Fondo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



Fecha de publicación: 25/05/2017

Etiquetas: México Infonavit subasta vivienda