OCCMundial, la bolsa de trabajo en línea líder en México, firmó un convenio de colaboración con el Instituto Nacional de Migración (INM), para apoyar a los mexicanos repatriados en la búsqueda de empleo.   

 El convenio forma parte del proyecto “Somos Mexicanos”, implementado por el INM, el cual busca conjuntar los esfuerzos en los tres órdenes de gobierno,  la sociedad civil y la iniciativa privada para atender el fenómeno de la repatriación de los connacionales a México y contribuir  a su reintegración social y económica.

 “El valor de esta alianza es que ambas partes buscamos que los repatriados se reintegren a la sociedad a través de un empleo, vinculándolos con empresas que buscan personas con experiencia y con mucho interés en trabajar. Por esta razón invitamos a las organizaciones a que se sumen y publiquen sus vacantes sin costo”, dijo Sergio Porragas, director de Operaciones de OCCMundial.

Como parte del acuerdo, OCCMundial instaló 38 módulos especiales en las delegaciones federales del INM y puntos fronterizos de repatriación para facilitar el registro de los connacionales en la bolsa de trabajo Empleolisto, la cual revoluciona la forma de buscar empleo en puestos operativos o ventas al detalle (retail).

“En este momento hay cerca de seis mil vacantes especiales para mexicanos repatriados disponibles en Empleolisto y esperamos llegar a las 20 mil en los próximos meses”, agregó Porragas.

Además, OCCMundial, a través de su unidad de negocios OCCEducación ofrecerá becas a los mexicanos repatriados que están registrados en la Estrategia Somos Mexicanos, con la finalidad de que puedan concluir sus estudios con los cursos disponibles en línea.

 



Fecha de publicación: 25/05/2017

Etiquetas: OCCMundial INM ayudarán repatriados empleo convenio