La confianza de los consumidores de Estados Unidos avanzó durante mayo a 97.1 puntos, resultado que representa un incremento de 0.1% con respecto a las 97 unidades reportadas en abril, informó Michigan University en su reporte final de este indicador.

     Además, el resultado fue inferior a lo esperado por los analistas consultados por el portal financiero Investing.com, quienes esperaban una lectura de 97.5 unidades.

     “El sentimiento de los consumidores se ha seguido manteniendo cerca del máximo registrado después de la victoria de Trump. El dato final de mayo no registró virtualmente cambios con relación a la cifra de principios de mayo y de abril”, dijo Michigan Unversity en un comunicado. “Además, la división partidista entre los demócratas y los republicanos ha permanecido sin cambios en gran medida, teniendo a los primeros esperando una recesión y los otros un crecimiento económico más marcado”.

     Por otra parte, el índice de las condiciones económicas actuales cayó 0.9%, de 112.7 puntos en abril a 111.7 puntos en mayo, una caída mayor a la esperada por los analistas de 112.5 puntos; mientras que el índice de las expectativas subió 0.8%, de 87 puntos en abril a 87.7 puntos en mayo.

  



Fecha de publicación: 26/05/2017