Grupo Bimbo, la mayor panificadora del mundo, podría buscar una mayor participación en Ready Roti Private Limited, el principal productor de pan en Nueva Delhi, la capital de India, luego de anunciar ayer la adquisición de un interés mayoritario en esa compañía, reportó el diario local The Economic Times

      La compra de Bimbo de una participación de 65%, valúa a la empresa que administra la marca Harvest Gold en 50 millones de dólares, dijeron fuentes cercanas a la negociación que prefirieron mantener el anonimato al diario.

      “El grupo mexicano quiere expandir su base en Asia, y como India ofrece una gran oportunidad, el grupo ha decidido crecer inorgánicamente aquí", dijo una de las personas a The Economic Times.

       Bimbo es la primera empresa global en adquirir una participación accionaria que le permitirá controlar a una empresa de ese sector en India, dimensionó el periódico.

      Ayer la compañía mexicana dio a conocer que concretó un acuerdo para adquirir un interés de 65% en el fabricante indio de pan empacado, bases de pizza y bollería que generó 48 millones de dólares el año pasado, sin revelar el monto de la transacción.

     El nuevo socio de la panificadora mexicana posee cuatro plantas con una fuerza laboral de 500 trabajadores.

     “Con este joint venture estamos incursionando en un nuevo mercado, fortaleciendo nuestra presencia en mercados emergentes, en línea con nuestra visión”, dijo Daniel Servitje, presidente y director general de la compañía, en un comunicado.

    

 



Fecha de publicación: 26/05/2017

Etiquetas: Bimbo panificadora India compra participación