Royal Dutch Shell, una empresa anglo-holandesa de energía, comenzó de la mano de la petrolera estatal brasileña Petrobras, la producción en aguas profundas brasileñas del área conocida como Lula Sur, ubicada en la cuenca de Santos.

     El área, que se encuentra a dos mil 150 metros de profundidad, tiene la capacidad de generar diariamente 150 mil barriles de petróleo al día y seis millones de metros cúbicos de gas natural, dijo Shell en un comunicado.

     “Alcanzar la producción en Lula Sur es un logro importante en la cuenca de Santos y reconocemos el compromiso de Petrobras de este importante hito", dijo Andy Brown, director de exploración y producción de Shell, en el comunicado.

     "En todo el negocio de aguas profundas de Shell en Brasil, estamos invirtiendo en proyectos con precios de equilibrio competitivos y nuestra presencia como segundo mayor productor de petróleo de Brasil continúa creciendo", agregó.

     Este proyecto productivo es encabezado por Petrobras, la empresa estatal de Brasil, que cuenta con una participación de 65%, Shell controla 25% de la iniciativa, el 10% restante está en control de la portuguesa Galp, a través de su subsidiaria Petrogral Brasil.



Fecha de publicación: 26/05/2017

Etiquetas: Shell Petrobras Petrogral Brasil energía producción aguas profundas