Óscar González Yáñez, el candidato del Partido del Trabajo (PT) para la elección de gobernador en el Estado de México, anunció  su decisión de declinar en favor de Delfina Gómez, la representante del partido Movimiento de Regeneración Nacional, o Morena.

     En conferencia de prensa, el ahora excandidato del PT decidió apoyar a Gómez, quien ocupa la segunda posición en preferencias de voto, de acuerdo con encuestas, de los comicios del próximo 4 de junio, con la intención de sumar fuerzas en contra del candidato puntero Alfredo del Mazo, del Partido de la Revolución Institucional, o PRI.

     “Manifestamos nuestro apoyo a la candidatura de la maestra Delfina Gómez”, dijo González Yáñez, en conferencia de prensa. “Para enfrentar el proceso que empieza el 15 de septiembre de 2017 y que termina el 15 de septiembre de 2023”.

     Apenas unos días antes  Andrés Manuel López Obrador, el dirigente nacional de Morena y muy posiblemente candidato de ese partido en las elecciones presidenciales de 2018, pidió públicamente a los candidatos de izquierdas que se unieran a su partido para derrotar al PRI.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



Fecha de publicación: 26/05/2017

Etiquetas: México elecciones Morena PT Edomex