Kimberly Clark, una empresa que fabrica y comercializa productos de consumo personal, dijo que contrató un crédito a cinco años por un monto de tres mil millones de pesos (162 millones de dólares) con Citibanamex.

     Los recursos del préstamo serán empleados para fines corporativos, dijo en un comunicado la compañía que tiene en su portafolio marcas como Huggies, Kleen-Bebé y  Kleenex, sin ofrecer detalles como la tasa de interés que pagará.

     Kimberly Clark tiene contratado otro crédito a corto plazo de 100 millones de pesos (5.4 millones de dólares) con el mismo banco, el que debe finiquitar a más tardar en marzo de 2018 y por el que paga intereses de 45 puntos base por encima de la tasa de interés interbancaria de equilibrio (TIIE).

     En moneda extranjera tiene contratado otro préstamo de 200 millones de dólares, con Bank of America, que habrá de liquidar en su totalidad en enero de 2021, a la tasa London Interbank Offered Rate (Libor) más 110 puntos base.

     El saldo a pagar de las deudas bancarias de Kimberly Clark sumaba en total tres mil 846 millones de pesos (208.4 millones de dólares) al cierre del primer trimestre de 2017.

 



Fecha de publicación: 26/05/2017

Etiquetas: Kimberly Clark México Comsumo Citibanamex