Brasil sufrió un recorte de la perspectiva de su calificación crediticia por parte de la agencia Moody’s Investor Services, una de las tres más grandes del mundo, de ‘estable’ a ‘negativa’.

     Lo anterior, debido al incremento recientemente observado en la incertidumbre política del país, así como a las consecuencias nocivas que ello podría representar para la recuperación económica de mediano y largo plazo.

     “Cualquiera que sea su resultado, la crisis política que estalló en Brasil la semana pasada parece probablemente socavar la agenda de reformas del gobierno y estancar la aprobación de las reformas futuras, incluida la seguridad social”, dijo Moody’s, en su comunicado para explicar la decisión de recortar la perspectiva. “Es probable que esto afecte negativamente la confianza de los inversionistas y conduzca a una mayor volatilidad del mercado, amenazando el impulso macroeconómico positivo observado desde que el presidente Temer comenzó a impulsar reformas”.

     A pesar del cambio en la perspectiva, la calificadora reafirmó la nota soberana de Brasil en ‘Ba2’ o el segundo mayor escaño dentro de la escala conocida como grado de especulación de esa agencia.

     El recorte de la perspectiva significa que la calificación podría ser degradada si se intensifica la crisis política, debido a que amenaza con provocar “un período prolongado de incertidumbre, que afecta materialmente las perspectivas macroeconómicas y fiscales ejercería una presión negativa adicional sobre la calificación”, dijo Moody’s.

 

 

 



Fecha de publicación: 26/05/2017

Etiquetas: Brasil calificación Moody's crisis