Nestlé,  uno de los mayores productores de alimentos a nivel mundial, adquirió una participación minoritaria en Freshly, una empresa estadounidense que comercializa comidas saludables preparadas y libres de gluten, para hacer frente a los cambios en los hábitos de los consumidores de ese país.

     La compañía suiza fue el mayor inversionista en una ronda de fondos llevada a cabo por Freshly y con la que obtuvo un total de 77 millones de dólares, lo que le da entrada a un mercado que vende  10 mil millones de dólares al año y que además tiene un atractivo potencial de crecimiento, dijo Nestlé en un comunicado.

     Con esta inversión, Nestlé financiará además la construcción de la nueva cocina y centro de distribución de Freshly, que se ubicará en la costa este de Estados Unidos y que comenzará operaciones en 2018 para después expandir sus servicios en todo el país.

     Nestlé también obtendrá un asiento en el directorio de Freshly, que será ocupado por Jeff Hamilton, quien está al frente de su división de alimentos en el país norteamericano.

     La adquisición se une a la posibilidad de que Nestlé venda su negocio de confitería como parte de sus planes para adaptarse a la demanda de los consumidores.

     “Nestlé continuará invirtiendo y creciendo en Estados Unidos, donde tiene posiciones de liderazgo a través de un gran número de categorías”, dijo la firma la semana pasada.

     El negocio de dulces de Nestlé en EUA, que incluye la marca de chocolates Crunch, generó 900 millones de francos o 923 millones de dólares el año pasado, cifra que representa 3% de los ingresos totales de su facturación en ese país.

 



Fecha de publicación: 20/06/2017

Etiquetas: Nestlé Estados Unidos Consumo Freshly