La Procuraduría Federal del Consumidor acordó con los establecimientos agrupados por la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo, u Onexpo, fortalecer la vigilancia para asegurar que las gasolinerías y expendios de combustible del país cumplan con las mejores prácticas comerciales y eviten abusos contra los consumidores.

     Profeco, como también se conoce al órgano del gobierno responsable de la defensa de los consumidores frente a abusos de empresas, dijo que se reunió con Onexpo Nacional, una organización que agrupa a cinco mil gasolineras en el país, para generar compromisos con ese sector para mejorar su servicio y cumplan con las verificaciones que realiza periódicamente.

     “La presidencia de Onexpo Nacional se comprometió a que en todas las estaciones del grupo se cuente con la documentación necesaria para solventar las visitas de verificación de manera eficiente y transparente”, dijo Profeco, a través de un comunicado.

     La reunión entre representantes gasolineros y Profeco responde a un acuerdo firmado el pasado 3 de mayo, como parte de los esfuerzos del gobierno para mejorar la vigilancia al sector ante la flexibilización del precio a las gasolinas.

     De hecho, como parte de ese proceso de apertura, en los estados de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, así como en la ciudad de Gómez Palacio, Durango, el gobierno ya eliminó el control que ejercía en los precios de los combustibles y éstos ahora son determinados por la competencia entre los participantes de ese mercado.

     Finalmente, Profeco dijo que en lo que va del año ha verificado cuatro mil 227 estaciones de servicio en el país, o 63 mil 397 mangueras, lo que ha resultado en la inmovilización por irregularidades de mil 363 de ellas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



Fecha de publicación: 20/06/2017

Etiquetas: México gasolinerías Profeco Onexpo emrpesas