Twitter, la red social de microblogging, dijo que designó al español Pepe López de Ayala como nuevo director general para los mercados de habla hispana de América Latina, asiento que estaba libre desde marzo tras la salida de María Teresa Arnal, quien ahora es directora de Google en México.

      López ahora será el líder en mercados como México, Colombia, Argentina y Chile y reportará sus resultados a Guilherme Ribenboim, vicepresidente de la compañía en la región, dijo Twitter en un comunicado.

     “Latinoamérica es una región clave para Twitter y no hay nadie más talentoso, dinámico ni estratégico para dirigir Twitter en los mercados latinoamericanos de habla hispana que Pepe”, dijo Ribenboim, en el comunicado. “Su vasta experiencia y conocimiento sobre Twitter apoyará a nuestros socios de negocio a cumplir sus metas y fomentará el continuo crecimiento de la plataforma”.

     El ejecutivo, quien estaba al frente de las operaciones de la compañía de los 140 caracteres en España y Portugal, ahora tendrá su base en México, desde donde trabajará con los socios de Twitter Internet Media Services.

     “Espero trabajar de cerca con el equipo y los socios a medida que capitalizamos el buen momento de Twitter y trazamos la siguiente fase de crecimiento en la región”, dijo López de Ayala en el comunicado.

     Ayala, antes de sumarse al equipo de la red en 2013, laboró en Google donde ocupó distintas posiciones, entre ellas director de Partnerships para España y Portugal.

    

 



Fecha de publicación: 20/06/2017

Etiquetas: Twitter America Latina Tecnología