Alsea, la mayor controladora de cafeterías y restaurantes en América Latina, planea abrir 240 restaurantes en España, donde opera a través de Grupo Zena, hacia 2020, reportó el periódico ibérico El Economista.

     El plan contempla abrir cerca de 60 unidades al año y generar mil 400 empleos en cada periodo, lo que le requerirá una inversión total de 130 millones de euros (145 millones de dólares), dijo Rafael Herrero, director de Alsea España.

     Alsea es propietaria de Grupo Zena desde 2014 y opera en el país marcas como Foster’s Hollywood, Domino’s Pizza, Burger King, Lavaca y Cañas y Tapas, con un total de 506 unidades. De cumplir su plan cerraría 2020 con 746 sucursales. 

     Herrero también dijo al rotativo español que la compañía está considerando adquirir otra cadena de restaurantes, puesto que “hay varias marcas a la venta” y porque Zena “es una plataforma que está muy bien estructurada para manejar varias marcas”.

     En España la compañía mexicana tiene 15.6% de sus restaurantes y cafeterías y genera con ellos 20% de sus ingresos consolidados.



 



Fecha de publicación: 20/06/2017

Etiquetas: Alsea consumo alimentos sucursales España aperturas