El vicepresidente de la Reserva Federal (Fed), Stanley Fischer, dijo que los responsables de elaborar la política monetaria tienen mucho trabajo pendiente para evitar otra crisis financiera como la de 2008, que inició en Estados Unidos pero tuvo repercusiones a nivel mundial.

     Las palabras de Fischer ocurrieron en una conferencia sobre riesgos macroprudenciales, organizada en conjunto por los bancos centrales de Holanda y Suiza, en la ciudad de Ámsterdam.

     “Hay mucho por hacer, mucho progreso qué preservar e incluso construir, porque el mundo como lo conocemos no puede resistir otro par de crisis de la magnitud de la Gran Recesión o de la Crisis Financiera Global”, dijo Fischer, quien antes de ocupar su posición en la Fed fue banquero central de Israel.

     Más tarde, el banquero central de Boston, Eric Rosengren, dijo en ese mismo foro en Ámsterdam que la persistencia de un entorno de tasas de interés representa riesgos importantes en contra de la estabilidad financiera.

     “La política monetaria es menos capaz de contrarrestar impactos negativos cuando está en un entorno de tasas bajas”, dijo Rosengren, en su ponencia. “Hay razones significativas para creer que un entorno de bajas tasas de interés es también un problema secular”.

     Fischer es miembro permanente con derecho a voto del Federal Open Market Committee, o FOMC, como se conoce al cuerpo colegiado de funcionarios de la Fed que dicta el rumbo de las tasas de interés en Estados Unidos.

     Rosengren, por su parte, no tiene derecho a voto este año en el Comité de Tasas.

 

 

 



Fecha de publicación: 20/06/2017

Etiquetas: EUA Fed FOMC tasas Fischer Rosengren economía