Cemex, uno de los principales productores de materiales para la construcción a nivel mundial, dijo que construyó un cruce ferroviario para Progress Rail una subsidiaria de Caterpillar que provee piezas a Network Rail, uno de los principales administradores de la infraestructura de este tipo de transporte en Reino Unido.

     El nuevo cruce, realizado con concreto, está ubicado afuera de la estación de Waterloo y consta de 10 conjuntos de cambios de agujas y mil 800 metros de red ferroviaria, que facilitarán la operación de este centro de arribo y llegada que atiende a 99.1 millones de viajes, dijo Cemex, en un comunicado.

     Para su construcción, cada traviesa fue numerada y codificada con color para ser posteriormente traslada a las instalaciones de montaje y después ser reubicado para su incorporación a la pista ferroviaria.

     “Producir un cruce múltiple de estas dimensiones implicaba varios retos. El principal fue asegurar la correcta transmisión de datos del dibujo a escala 1:50 al conjunto de datos que usamos dentro del proceso de producción del cruce real y asegurar que cada posición del carril se encontrara a un milímetro de la posición definida, dijo Terence Clair, gerente de Operaciones de Cemex en Reino Unido, en el comunicado.

     “A esto se añadía la complejidad de cada traviesa, el volumen de las unidades y el concreto; fue un gran reto”, agregó.

     Cemex no ofreció detalles sobre el monto del proyecto que forma parte del servicio ferroviario de Londres.



Fecha de publicación: 21/06/2017

Etiquetas: Cemex Reino Unido cemento construcción ferroviario