El rey de Arabia Saudita, Salman bin Abdulaziz, decretó que su hijo Mohammed bin Salman sea el nuevo heredero al trono del país en sustitución de su primo y primero en línea de sucesión, Mohammed bin Nayef, reportaron medios internacionales.

     Bin Salman, que tiene 31 años, es conocido por sus esfuerzos de reformar la economía para que éste país ya no sea completamente dependiente de la venta de petróleo, en un contexto de bajos precios internacionales del hidrocaburo.

     Ahora el rey árabe nombró a su hijo como viceprimer ministro, lo que de facto representa una deposición del antiguo heredero, quien apenas había sido nombrado como potencial sucesor en 2015.

         “Se trata de una consolidación de poder mucho más rápida de lo que se esperaba”,  escribió John Defterios, corresponsal en Medio Oriente de la cadena de noticias CNN, en un reporte. “Da a los aliados y contrapartes del reino una indicación clara de quién está a cargo y quién dirigirá el Reino potencialmente durante décadas”. 

     Así, las repercusiones de su nombramiento son varias ya que, además de afianzar en el poder al rey Salman, el nuevo heredero ha expresado anteriormente una postura dura en contra de Irán.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



Fecha de publicación: 21/06/2017

Etiquetas: Oriente Arabia Salman economía