Wal-Mart, una de las minoristas más importantes a nivel mundial, podría estar investigando a un alto directivo de su filial mexicana por supuestamente mantener negocios externos que pudieron haberse beneficiado a partir de su posición dentro de la compañía, reportó el periódico El Universal

      Jay Jorgensen, vicepresidente, director global de ética y oficial de cumplimiento de Wal-Mart, visitó esta semana Walmart de México y Centroamérica y desde hace más de un año investiga a Alberto Sepúlveda, vicepresidente ejecutivo de la filial mexicana, dijeron fuentes que prefirieron guardar el anonimato al diario.

      “Desde hace cerca de un año, a este señor [Sepúlveda] se le levantó una investigación desde Bentonville. Llegaron a México a entrevistar a varios empleados para obtener datos y entre las preguntas que hacían estaban si tenían conocimiento de los negocios que tenía por fuera”, dijo una de las fuentes a El Universal.

     Sepúlveda desde hace cuatro años encabeza el área legal y asuntos corporativos de Walmart, que precisamente atiende cuestiones relacionadas con ética y cumplimiento en el país. El directivo de la principal cadena de supermercados de México también es secretario del consejo de administración de la compañía.




Fecha de publicación: 21/06/2017

Etiquetas: Wal-Mart investigación minoristas EUA México