Intel, el fabricante de chips más grande a nivel mundial, anunció que será patrocinador de los Juegos Olímpicos luego de firmar una alianza de siete años con la organización encargada de su realización, el Comité Olímpico Internacional (COI).

     La compañía tecnológica se convertirá en Worldwide TOP Partner del evento, lo que incluye aportaciones tecnológicas para las operaciones relacionadas a los servicios de radiodifusión, redes de comunicación 5G y transmisiones con realidad virtual, entre otras cosas, dijo la empresa en un comunicado.

     “Intel es líder mundial en su campo, y estamos muy contentos de trabajar con su equipo para impulsar el futuro de los Juegos Olímpicos a través de tecnología de punta”, dijo Thomas Bach, presidente del Comité.

     El patrocinio, cuyos términos financieros no fueron revelados, incluyen los Juegos Olímpicos de Invierno de 2018 en Pyeongchang (Corea del Sur), los de 2020 en Tokio (Japón), los de Invierno de 2022 en Pekín (China) y los de 2024 en una ciudad que todavía no es seleccionada.  

     La llegada de la compañía tecnológica se da unos días después de que McDonald’s, la cadena de restaurantes de comida rápida más grande del mundo, pusiera fin a una relación de 31 años con el COI.


 



Fecha de publicación: 21/06/2017

Etiquetas: Intel tecnología Juegos Olímpicos patrocinio