Grupo Cementos Portland Valderrivas, una compañía cementera de origen español, anunció que llevará a cabo un aumento de capital por 434.3 millones de euros (482 millones de dólares), con lo que pagará una serie de préstamos que recibió de su matriz, Fomento de Construcciones y Contratas, o FCC, una constructora española cuyo principal accionista es el empresario mexicano Carlos Slim.

     El aumento prevé la emisión de 87.7 millones de acciones nuevas con un valor de 4.95 euros (5.4 dólares) por cada una y se llevará a cabo a partir de mañana y hasta el 23 de julio, dijo la cementera en un comunicado publicado en el Boletín Oficial del Registro Mercantil.

     “El aumento de capital tiene como objeto reforzar la estructura de capital y las ratios financieras de la sociedad. . . con el propósito de mejorar la situación para afrontar el cumplimiento de los compromisos adquiridos con sus entidades financiadoras, así como desarrollar la estrategia empresarial del grupo”, agregó.

     La emisión de nuevas acciones servirá para pagar los préstamos que la compañía recibió de FCC entre 2014 y 2016, y que ascienden a 423.2 millones de euros, o 469.7 millones de dólares, con intereses incluidos.

     Cementos Portland, del que Slim también es el principal accionista, utilizó los préstamos para llevar a cabo su reestructuración financiera, que incluyó su salida de la bolsa de España en 2016.

 



Fecha de publicación: 22/06/2017

Etiquetas: España construcción materiales Cementos Portland aumento de capital FCC deuda