Samsung Electronics, el fabricante coreano de electrodomésticos, electrónica y telefonía celular, podría anunciar la próxima semana planes para trasladar su producción de estufas de México a Estados Unidos, reportó el diario estadounidense The Wall Street Journal.

     La compañía tiene en la mira abrir un nuevo centro de producción en Newberry, South Carolina con una inversión de 300 millones de dólares, a donde movería la producción de este electrodoméstico que actualmente realiza en el estado de Querétaro, dijeron fuentes que prefirieron mantener el anonimato.

    La inversión generaría cerca de 500 empleos y podría darse a conocer en el marco de la visita del presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, a Estados Unidos la próxima semana, aunque debido a que la compañía aun se encuentra negociando con el estado de South Carolina algunos de los términos de la inversión, los planes podrían cambiar, dijeron las fuentes.

     Esto confirmaría las intenciones de Samsung que fueron dadas a conocer por el diario por primera vez en marzo de este año, pero en ese momento la compañía aun no tenía definido un lugar de destino específico de su producción.

      La decisión de la compañía que es famosa a nivel mundial por su incursión en los mercados de televisores y telefonía móvil, podría estar motivada por el arribo de Donald J. Trump a la presidencia de Estados Unidos y la presión que ejerce a los corporativos para regresar empleos a su país, dijeron las fuentes de The Wall Street Journal.

     Además de estufas, Samsung produce en México pantallas, sistemas de cine en casa y sistemas de audio en su planta de Tijuana; en tanto que en Querétaro produce estufas, lavadoras, secadoras y aires acondicionados.

 

 

 



Fecha de publicación: 22/06/2017

Etiquetas: Samsung estufas producción México EUA Corea del Sur