Fideicomiso Hipotecario o Fhipo, el primer fideicomiso en México especializado en portafolios de créditos para la adquisición de vivienda, anunció que el fondo de inversión privado Fir Tree redujo su participación en la compañía a 18.87%, con lo que deja de tener influencia significativa en la misma.

     El fondo, que invierte a nivel mundial en bienes raíces y deuda soberana, vendió a través de seis de sus filiales 15 millones de títulos de Fhipo, equivalentes a 3.3% de los certificados en circulación, a un precio promedio de 22.55 pesos, dijo la compañía en un comunicado.

     “Como resultado de esta venta, Fir Tree deja de tener influencia significativa, según dicho término se define en la Ley del Mercado de Valores (LMV), en Fhipo”, dijo la firma de inversión.

     Con la venta, realizada el 20 de junio, el fondo de inversión obtuvo aproximadamente 338.3 millones de pesos (18.8 millones de dólares al tipo de cambio del día de la venta) por reducir su interés en el fideicomiso de 22.17 a 18.87%. La LMV considera como influencia significativa ostentar la titularidad de al menos 20% del capital de una persona moral.

     Fir Tree había vendido en septiembre de 2016 nueve millones de títulos de Fhipo, por lo que en los últimos 12 meses redujo su participación en la empresa en 5.29%.



 



Fecha de publicación: 22/06/2017

Etiquetas: Fideicomiso Hipotecario financieras México Fir Tree interés