Northgate Capital México, un fideicomiso de inversión, anteriormente conocido como AGC Controlador, cerró una primera inversión por 250 millones de pesos (13.8 millones de dólares) en Natgas Querétaro, una empresa que opera estaciones de gas natural vehicular, con presencia en la zona del Bajío.

    Los recursos de la inversión, que se dio a conocer a finales de mayo, serán empleados para la apertura de 25 gaseras en los próximos cuatro años,  las cuales forman parte del plan de expansión de Natgas, del que no se revelaron más detalles, dijo la compañía en un comunicado.

     “Estamos muy entusiasmados por esta asociación, ya que creemos que Northgate Capital le dará a la compañía el apoyo y la fuerza necesaria para seguir creciendo agresivamente en los siguientes años”, dijo en el comunicado Josué Hernández, fundador y director general de NatGas.

     A finales de mayo Northgate, antes conocido como AGC Controladora, dio a conocer la aprobación de su comité técnico para realizar la inversión en la compañía que se formó tras ser una de las ganadoras de un concurso organizado en 2014 por BBVA Bancomer, el mayor grupo financiero de México, para recibir apoyo financiero como parte de la campaña Momentum Project enfocada a apoyar a emprendedores sociales.

     NatGas,  fundada en 2012, opera en la actualidad cinco estaciones de servicio y en las capitales de Aguascalientes, San Luis Potosí y Querétaro, además de Celaya, en el estado de Guanajuato, además de tres talleres donde modifica los motores automotrices para que puedan ser impulsados mediante gas natural.

 

 



Fecha de publicación: 22/06/2017

Etiquetas: Natgas México Energía Gas Natural