Petróleos Mexicanos, la empresa petrolera estatal, anunció una serie de acciones encaminadas a  reiniciar las operaciones en la refinería Antonio Dovalí Jaime, ubicada en el puerto de Salina Cruz, en el estado de Oaxaca, luego de que la semana pasada se produjera un incendio en sus instalaciones.

Esto ocurrió, luego de un derrame de crudo en los contenedores de almacenamiento debido al paso de la tormenta Calvin, lo cual derivó en el incendio que duró prácticamente dos días.

Pemex dijo que el programa para reiniciar las actividades contempla tres acciones, entre ellas la reanudación de operaciones, la limpieza y rehabilitación del sitio afectado y mantenimiento general.

“Esta última actividad permitiría adelantar una parte del mantenimiento que estaba programado para el próximo abril, reduciendo el impacto económico del paro de la refinería. Se estima reiniciar las operaciones en la refinería el 30 de julio”, dijo la empresa en un comunicado.

Los trabajos de instalación de nuevas bombas para la alimentación de crudo a la refinería ya comenzaron en un terreno diferente a la zona donde se suscitó el incendio. 

La empresa también dijo que actualmente realiza un análisis, a fin de conocer los factores que dieron origen a la emergencia.

 



Fecha de publicación: 22/06/2017

Etiquetas: Pemex actividad refinería Salina Cruz Oaxaca incendio