La Consejería Jurídica y de Servicios Legales del Gobierno de la Ciudad de México presentó un incidente de modificación para que continúen las obras de construcción de la Línea 7 del Metrobús de la capital del país, que correrá de Indios Verdes a Periférico, las cuales están detenidas desde hace unas semanas.

Lo anterior, ocurrió luego que Fernando Silva García, el juez octavo de Distrito en Materia Administrativa, admitió un amparo promovido por la Academia Mexicana de Derecho Ambiental, una asociación civil que se opuso a la construcción de la obra por las afectaciones ambientales que causaría.

A la par de esta resolución, el Instituto Nacional de Antropología e Historia, informó al juez que en el Paseo de la Reforma sólo podían realizarse obras de mantenimiento, conservación y rehabilitación debido a su carácter de monumento histórico, no cambios radicales en su trazo.

Ahora el Gobierno de la Ciudad de México dijo que la finalidad del recurso, es que el juzgador permita concluir los trabajos iniciados en Avenida Paseo de la Reforma, a fin evitar riesgos para los automovilistas y transeúntes.

“Se busca asegurar la validad en los carriles liberados, la prevención de accidentes y la protección civil”, dijo la administración de Miguel Ángel Mancera en un comunicado.

El Gobierno de Ciudad de México, también dijo que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) autorizó la construcción el corredor vial para el Metrobús en Avenida Paseo de la Reforma, que incluye la habilitación de los carriles confinados, la construcción de 32 y la colocación de mobiliario y señalética urbanos.

“El oficio del INAH señala que de acuerdo con los planos, diagramas y memorias técnicas, el proyecto de este medio de transporte no altera los valores patrimoniales de los sitios históricos protegidos”, agregó la administración capitalina en su comunicado.

La decisión del juez sobre el recurso que impuso la Consejería Jurídica y de Servicios Legales  del Gobierno de la Ciudad de México será anunciada el próximo miércoles 28 de junio, por lo cual las obras de la Línea 7 permanecerán detenidas al menos una semana más.

 



Fecha de publicación: 22/06/2017

Etiquetas: Gobierno CDMX suspensión obras Línea 7 Metrobús INAH