La Comisión Permanente del Congreso de la Unión informó que la Secretaría de Gobernación, o Segob, solicitó su aprobación para la salida del presidente Enrique Peña Nieto del país para asistir a la cumbre del G-20 en Hamburgo, Alemania y para reunirse con Emmanuel Macron, presidente de Francia.

     El presidente solicitó autorización para acudir a la reunión del G-20, grupo creado en 1999 con los países más ricos del mundo más la Unión Europea y solicitó días adicionales para visitar al recién electo presidente de Francia tras recibir su invitación, informó esa Comisión, encargada de la toma de decisiones mientras el Congreso se encuentra en recesos.  

     El propósito “es discutir los temas de la Cumbre de Líderes del G20 y otros propios de la relación bilateral”, según un comunicado de  esa Comisión.  Donde se hablará de temas como “el estado de la economía mundial, el fortalecimiento del sistema financiero global y las condiciones de comercio internacional, los avances y retos en materia de cambio climático y energía y los desafíos en materia de salud”.

     Sobre su visita a Macron, la Comisión dijo que el objetivo es mostrar “el interés de Francia en México para mantener en la más alta prioridad la relación de ambos países”.   

     Peña Nieto realizó un viaje anterior a la República francesa en julio 2015, para sostener diversas reuniones en materia económica, comercial y académica.

      De acuerdo con el artículo 88 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, el presidente puede ausentarse del país como máximo siete días, notificando a la comisión permanente o al Senado el motivo y los resultados de dicho viaje.

     



Fecha de publicación: 28/06/2017

Etiquetas: Peña Nieto Segob G20 Macron Alemania Francia