Royal Philips, el grupo holandés que produce aparatos electrónicos, de iluminación y salud, acordó la compra del productor estadounidense de tecnología médica The Spectranetics Corporation por mil 900 millones de euros (dos mil 157 millones de dólares).

       Philips realizará una oferta por todas las acciones de la empresa, enfocada a desarrollar tecnología utilizada en intervenciones cardiacas y vasculares, y ofrecerá a sus dueños pagar 38.50 dólares en efectivo por acción, una prima de 27% con respecto al precio de las acciones de Spectranetics al cierre de ayer.

   “El emocionante anuncio de hoy sigue a una serie de adquisiciones para fortalecer nuestra cartera a través de diversas áreas de la salud", dijo Frans van Houten, director general de Royal Philips, en un comunicado. "A partir de la exitosa integración de la adquisición de Volcano a principios de 2015, ahora estamos acelerando nuestra expansión estratégica en dispositivos de terapia con el acuerdo de adquirir Spectranetics”, agregó.

     Spectranetics, cuyo portafolio de dispositivos considera catéteres de aterectomía para el tratamiento del bloqueo de arterias coronarias y periféricas con energía láser, entre otros, espera generar ventas en el rango de los 293 y 306 millones de dólares este año.





Fecha de publicación: 28/06/2017

Etiquetas: Philips Spectranetics compra tecnología médica