Sigma Alimentos, la filial productora de alimentos procesados del conglomerado industrial Grupo Alfa, adquirió a la productora de carnes frías y lácteos Sociedad Suizo Peruana de Embutidos, mejor conocida como Supemsa, con lo que ampliará su presencia en el mercado del país sudamericano.

     La compra incluye una planta ubicada en la ciudad porteña de Chancay, y las marcas de embutidos Otto Kunz y La Segoviana, dijo la compañía regiomontana en un comunicado.

     “Esta adquisición está alineada a la estrategia de crecimiento de Sigma al consolidar su posición en Perú en las categorías en las que actualmente participa”,  agregó.

     Esta es la segunda adquisición que realiza Sigma en el país sudamericano. La primera fue la compra del también productor de embutidos Braedt, en 2008, haciéndose de una planta en la capital peruana.

     Sigma no reveló la cantidad que desembolsó para hacerse de Supemsa, con una historia de 25 años, pero dijo que en 2016 sus ventas ascendieron a 54.2 millones de dólares, que para los expertos implica una transacción de poca relevancia, al representaron menos del 1% de los ingresos de la mexicana y 0.34% si se considera a todo el conglomerado de empresas Alfa.

     Alik García, analista de Intercam, dijo que a pesar de ello es una operación favorable desde el punto de vista estratégico, “ya que ésta permite absorber a un competidor en Perú y ampliar el portafolio de productos de Sigma”.

     Ahora Sigma podrá concentrar 33% del mercado de embutidos con Braedt y Supemsa, además de una entrada al segmento premium de alimentos en Perú con Otto Kunz.

     Además de México y Perú, la compañía tiene operaciones directas en Estados Unidos, Costa Rica, El Salvador, República Dominicana, Guatemala, Hondura, Nicaragua, Ecuador, España, Francia, Italia, Alemania, Países Bajos, Bélgica y Portugal.



 



Fecha de publicación: 28/06/2017

Etiquetas: Sigma Perú Supemsa Consumo Alimentos