El banquero central de Inglaterra, Mark Carney, dijo que si el panorama económico continúa mejorando de la manera en que lo está haciendo podría ser necesario pronto un retiro de los estímulos que actualmente aplica el instituto central para impulsar la inflación.

     No obstante, Carney dijo que todavía falta ver cómo reacciona el Reino Unido a un entorno de tasas de interés más altas en el mundo y, sobre todo, esperar a conocer el resultado de la negociación que ese país realizará para separarse de la Unión Europea, un evento conocido popularmente como Brexit.

     “Es probable que sea necesario retirar algo del estímulo monetario si los desequilibrios que enfrenta el Comité de Política Monetaria continúan disminuyendo y las decisiones de política monetaria se vuelven más convencionales”, dijo Carney, quien antes de ser banquero británico ocupó esa posición en Canadá, en un foro sobre banca central organizado por el Banco Central Europeo.

     El banco central de Inglaterra tiene sus tasas de interés en 0.25% y lleva a cabo un programa de recompra mensual de activos.

     “La medida en que esos desequilibrios evolucionen dependerá de hasta qué punto la debilidad del consumo es contrarrestada por otros componentes de la demanda, como la inversión empresarial, o si los salarios y los costos laborales unitarios comienzan a ser firmes”, dijo Carney, en el foro realizado en Portugal. Además, falta ver “cómo reacciona [Inglaterra] tanto a las condiciones financieras más estrictas así como a la realidad de las negociaciones de Brexit”.

 

 



Fecha de publicación: 28/06/2017

Etiquetas: Inglaterra tasas inflación PIB BOE Carney