El Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, o Naicm, generará 450 mil empleos una vez que llegue a su operación máxima, dijo la Confederación Patronal de la República Mexicana, o Coparmex, de acuerdo con una reunión que esa asociación empresarial sostuvo con Federico Patiño Márquez, el director general del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México.

     El nuevo aeropuerto de la capital del país ya ha generado 40 mil empleos directos e indirectos y espera formar otros 120 mil una vez que inicie sus operaciones, o el equivalente a mil empleos directos y tres mil directos por cada millón de pasajeros que utilicen esa terminal.

     “Con estos beneficios laborales habrá una importante mejora del espacio urbano y de movilidad en la zona que impactará la obra”, dijo Coparmex, en un comunicado sobre su reunión con el funcionario. La nueva instalación además “detonará la competitividad en la Zona Oriente del Valle de México”.

     Patiño Márquez agregó que el nuevo aeropuerto capitalino es una de las mayores obras de infraestructura del país y su construcción actualmente requiere el movimiento de seis mil 500 camiones que operan todos los días transportando materiales.

 

 




Fecha de publicación: 28/06/2017

Etiquetas: NAICM Coparmex empleo México CDMX