Petróleos Mexicanos, la empresa petrolera estatal, planea recabar seis mil 500 millones de dólares, o aproximadamente 116 mil 740 millones de pesos, con la emisión de un bono global en dos tramos, uno a 10 y el otro a 30 años, en la Bolsa de Valores de Luxemburgo.

     El primer tramo, por tres mil millones de dólares (53 mil 880 millones de pesos) y que vence el 13 de marzo de 2027, pagará una tasa de interés anual fija de 6.50%, de acuerdo el proyecto de prospecto de colocación de la empresa.

     Por lo que se refiere al segundo tramo, por tres mil 500 millones de dólares (62 mil 890 millones de pesos) y que vence el 21 de septiembre de 2047, éste pagará una tasa de interés anual fija de 6.75%.

     Los recursos obtenidos con la emisión del bono global se destinarán a financiar su programa de inversiones, de acuerdo con el proyecto del prospecto de emisión.

     El bono recibió una calificación de ‘BBB’, con perspectiva negativa, por parte de Standard & Poor’s y Fitch Ratings, o el antepenúltimo nivel en la escala de inversión global de las firmas calificadoras; y de ‘Baa3’, con perspectiva negativa, por parte de Moody’s Investors Service, o el nivel más bajo en la escala de inversión global de la calificadora.

     BBVA, Santander, HSBC y JP Morgan fungirán como los intermediaros colocadores del bono de la petrolera mexicana.

 



Fecha de publicación: 11/07/2017

Etiquetas: Pemex Bono Global Bolsa Valores Luxemburgo Dólares