La Asociación de Bancos de México, o ABM, la Asociación Mexicana de Instituciones Bursátiles, o AMIB y la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros, o AMIS, solicitaron al gobierno federal ampliar la vigencia del decreto bajo el cual otorga ventajas fiscales a quienes repatrien capitales.

El esquema para obtener esos beneficios fiscales fue dado a conocer a inicios de este año, aunque sus reglas no se publicaron sino hasta inicios de junio. Sin embargo, su fecha de vigencia vence el próximo miércoles, 19 de julio.

“Al ampliar la vigencia [del decreto]. . . una mayor cantidad de recursos serán retornados al país, fortaleciendo la inversión productiva en áreas estratégicas, así como en la generación de empleos del país”, dijeron los tres organismos en un comunicado conjunto.

Con el decreto, el gobierno federal ofreció rebajar la tasa del Impuesto Sobre la Renta (ISR) de entre 30 y 35% a 8% para los contribuyentes que retorne sus capitales al país y no hayan cubierto el pago de impuestos en los últimos cinco años.

Quienes opten por aprovechar este beneficio fiscal, deben también dejar esos recursos en el país por al menos dos años, de acuerdo al decreto.

Sin embargo, ante la proximidad de la fecha de vencimiento de esa especie de amnistía fiscal, ABM, AMIB y AMIS pidieron a las autoridades fiscales mexicanas ampliar la vigencia del programa por tres meses más, hasta el 19 de octubre de este año. 

 

 



Fecha de publicación: 13/07/2017

Etiquetas: ABM AMIB AMIS plazo repatriar capitales