Las autoridades mexicanas reabrieron dos carriles de la vialidad conocida como Paso Express en Cuernavaca, la capital del Estado de Morelos, luego de que las pruebas de geo-radar no mostraron oquedades, al tiempo que los expertos comprobaron la resistencia del terreno.

El gobierno cerró el Paso Express desde el miércoles pasado cuando se abriera un socavón en el que cayó un vehículo, que provocó la muerte de sus dos tripulantes.

 “Con la presencia de expertos del Colegio de Ingenieros Civiles de Morelos se realizaron ambas pruebas técnicas y dados los resultados, con el apoyo de la Policía Federal, inició el operativo de apertura de los dos carriles (uno en cada sentido) a la circulación de vehículos ligeros y autobuses”, dijo la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en un comunicado.

La dependencia también dijo que ha iniciado los trabajos para reforzar la estabilidad del talud que provocó el hundimiento de la pista asfáltica a fin de poder abrir cuanto antes otros dos carriles a la circulación.

El socavón del Paso Express, que buscaba agilizar el cruce vehicular de Cuernavaca para quienes viajan desde la Ciudad de México al puerto de Acapulco,   ha provocado fuertes críticas al gobierno y a las empresas constructoras de esa vialidad ya que fue a penas inaugurada hace poco más de tres meses.

Para algunos, el hundimiento pudo deberse a que las autoridades y las compañías constructoras realizaron un muy pobre trabajo.

Sin embargo, la Secretaría de Comunicaciones y las empresas Aldesa y Epccor han atribuido el problema técnico con la vialidad a la ruptura del drenaje que cruzaba a 15 metros de profundidad por su bloqueo y por las intensas lluvias que se presentaron en días recientes, lo que al final provocó la apertura de la grieta en la carpeta asfáltica.

 



Fecha de publicación: 14/07/2017

Etiquetas: SCT Socavón Paso Exprés Suspensión Tránsito Camiones Carga Opciones