BanRegio, un intermediario financiero con sede en Monterrey, Nuevo León, anunció que apostará a las empresas de tecnología financiera o Fintech, mediante la inversión en fondos de capital de riesgo e inyecciones directas, con lo que busca dar los primeros pasos para construir una banca enfocada en emprendedores.

     El banco destinará recursos a Variv Capital, 5oo Startups, Endeavor Catalyst y Jaguar Ventures, cuatro fondos de capital de riesgo enfocados a la promoción de negocios Fintech, y también alista inversiones directas en un par de empresas del ramo, dijo BanRegio en un comunicado, en el que no detalló el monto de las inversiones.

      "El ecosistema de emprendedores y startups ha crecido mucho en los últimos años. Cada vez hay más jugadores, cada vez vemos empresas nuevas que crecen y crecen, cada vez vemos más innovación", dijo Mauricio Ballesteros, responsable de banca de inversión y Corporate Venture Capital de BanRegio, en el comunicado. "El hecho de que como banco participemos como inversionistas en estos fondos nos permite ser una parte más relevante del ecosistema, conocer mejor a los jugadores y tener un impacto más significativo en su crecimiento".

     En paralelo, el banco regiomontano prepara un equipo especializado en atender las necesidades financieras de los emprendedores.



Fecha de publicación: 14/07/2017

Etiquetas: BanRegio inversión Fintech México