Gava Capital, un desarrollador inmobiliario enfocado en la vivienda residencial, buscará realizar entre 30 y 35 proyectos a partir de los recursos que obtuvo en bolsa con la emisión de un Certificado de Capital de Desarrollo, o CKD.

     La compañía, con sede en Monterrey, recabó 420 millones de pesos (23.4 millones de dólares) con la primera emisión del instrumento el mes pasado. La empresa tiene tiene autorizado recoger de inversionistas institucionales hasta dos mil 100 millones (117 millones).

     “El objetivo de la colocación es realizar inversiones en conjunto con desarrolladores medianos en proyectos de vivienda horizontal y vertical”, dijo Sebastián Garza, socio director de Gava Capital, en una conferencia de prensa para hablar de la primera colocación de CKDes.

     Los proyectos estarán ubicados en distintos estados de la República, principalmente en la zona metropolitana de la Ciudad de México y requerirán inversiones individuales de entre 50 y 150 millones de pesos (2.8-8.5 millones de dólares).

     Además, contarán con viviendas o departamentos valuados entre uno y cinco millones (56.3-281.7 miles de dólares) y con una expectativa de ser vendidos en cinco años.

     Gava Capital, que nació en 2010 como fondo privado de capital de riesgo, tiene actualmente 32 proyectos en desarrollo con 11 socios distintos, 25 de los cuales son residenciales y de usos mixtos y siete industriales.



 



Fecha de publicación: 14/07/2017

Etiquetas: Gava Capital inmobiliario México inversión vivienda