El índice Empire State, que mide el desempeño del sector manufacturero de la región de Nueva York, cayó de 19.8 puntos en junio a 9.8 puntos en julio, dijo el Banco de la Reserva Federal de Nueva York.

     El resultado fue inferior a las expectativas de los economistas encuestados por el portal financiero Investing.com, quienes esperaban una caída a 15 puntos.

     “Las empresas manufactureras de Nueva York reportaron que la actividad empresarial siguió creciendo en julio”, dijo Empire State Manufacturing Survey, en un comunicado. “Después de llegar a su mayor nivel en más de dos años el mes pasado, el índice general de las condiciones empresariales retrocedió 10 puntos a 9.8, indicando con ello que la actividad creció a un menor ritmo que en junio”.

     El índice que mide los nuevos pedidos pasó de 18.1 puntos en junio a 13.3 puntos en julio, en tanto que el de envíos pasó de 22.3 puntos a 10.5 puntos.

     Finalmente, el índice que evalúa las expectativas futuras que tienen los encuestados pasó de 41.7 en junio a 34.9 puntos en julio, informó Empire State.

 



Fecha de publicación: 17/07/2017

Etiquetas: Empire State Nueva York Sector Manufacturero Manufacturas